sábado, 12 de septiembre de 2009

REPORTAJE:" LOS NIÑOS TRABAJADORES 2009"

GUIÓN PARA TELEVISIÓN

REPORTAJE: “Los niños trabajadores en el cementerio”

TEMA: En el siguiente reportaje se muestra el trabajo infantil en el cementerio de Tacna; a pesar de ser este un problema social recurrente, se ve que la situación no ha cambiado en lo absoluto.
El siguiente reportaje pertenece a un documental sobre trabajo infantil en la ciudad de Tacna.

TIEMPO DE DURACIÓN: 13 minutos con 56 segundos

LOGÍSTICA:

· Dos cámaras filmadoras
· Un micrófono
Locaciones: frontis e interiores del cementerio general de Tacna
Entrevistas: tres niños trabajadores del cementerio de Tacna

TIEMPO
1:54 min.

DESCRIPCION:

Queridos televidentes en esta oportunidad mostraremos la otra cara de la realidad plasmada en un informe donde los protagonistas serán únicamente los que se hacen llamar el futuro de nuestro país los niños. Niños que tienen cargar la cruz del sufrimiento trabajando específicamente en el cementerio general de nuestra ciudad sin mayor preámbulo les pido que nos acompañen a entrar a un mundo donde lo justo no es para todos.

NARRRADOR: VOZ EN OFF

0:18 segundos
Nos entramos en el cementerio mas antiguo de Tacna, lugar donde las personas visitan a diario a nuestros fallecidos, sino también un lugar donde los niños que diariamente están aquí pues convergen diariamente con la pobreza y deciden llevar un sustento a sus casas.

PRIMERA ENTREVISTA

4:23 min.
¿Ronald cuantos años tienes?
Tengo 7 años
¿Cuánto tiempo tienes trabajando?
Recién voy un mes
¿Cuántos hermanos tienes?
Nosotros somos siete hermanos
¿Cuánto ganas diariamente?
Gano entre diez a quince soles
¿Esta cantidad los utilizas para gastos personales o le das a tus padres?
Yo se lo doy a mis padres para ayudarlos

SEGUNDA ENTREVISTA

3:09 min.
¿Cuál es tu nombre?
Yojan
¿Cuántos años tienes?
13
¿Hace cuanto tiempo trabajas aquí?
Trabajo desde hace dos años
¿Qué haces con el dinero que ganas?
Una parte se le doy a mis padres y la otra me lo gasto yo
¿Qué te gustaría estudiar?
me gustaría ser ingeniero civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario